martes, 28 de octubre de 2008

La Llana, 23 de octubre

Ya llevaba con el parte desde el fin de semana. Ya tenía previsto hacerme un 7 a 3 si la gerencia me lo permitía. Tampoco tenía que dar muchas explicaciones, las justas o más bien, si no preguntan, NINGUNA.
Me organizo y el jueves salgo a las tres, calladico como un puto, con el coche cargado dos calles más atrás para que no vean el morrete que tengo y la cara de privao con la que salgo del "brete"!.
Bocata en el coche, zumo, agua, manzana y en esto ya estoy en la Llana!! Hay gente que ha navegado con 4,7. Carlos San Juan ha roto el mástil y se ha pegado una caminata desde las palmeras. Monto 5,2 y 103 L (AHD, Rebound). Salgo planeando como un tiro, es lo suyo, es la "máquina". El viento como es normal, algo de mar (on shore) pero con sus series dentro y repartidas por todo el bordo. En fin, tampoco hay que abusar del beneplácito Eolo: algunos saltos, surf de espaldas, surf de frente en la orillera y varios aerials que me devuelven con una buena sonrisa para Murcia.
Y todavía quedan tres días....

La Llana, viernes 24 de octubre

Salgo del trabajo y ajusto las cinchas que sujetan las tablas a la baca del coche.
-¿Dónde vas ahora?¿es que te vas por ahí?-me pregunta Carmen, una compañera-
-Sí, voy para La Llana, a San Pedro.... a ver qué tal!
-Venga...-se despide-

Me cae bien la zagala...

Al llegar la cosa no está para tirar cohetes pero me meto con 5,8 y la Rebound (103 L). Planeo bien para salir aunque cuesta un poco pillar el planeo y ceñir a la vuelta. Y si salto y pierdo el planeo en las olas del fondo, me quedo pinchado.
En fin, lo dicho, echo el ratico, una hora o así, y recojo el material, que mañana puede ser un gran día.

Genoveses, 25 de octubre

El viernes en La Llana la gente no se decide para ir el sábado a Genoveses, que si comidas familiares, que si curros, que si no hay buena previsión...
Yo decido, en un mar de dudas, tirar para Genoveses y asegurarme el día. A las 7, todavía de noche, con el coche cargado tiro por la autovía: carretera y manta. Al llegar solo me encuentro con Alex, que estuvo también ayer, desde Tarragona. Tiene que subir, pero ante lo que hay, la previsión y mis ganas, monto 5,2 y 103 L. Acierto de momento, navego bien pillando olas a la derecha y saltando, hasta las 2, que ya me sobran litros e incluso algo de vela. Estoy cansado y me bato en retirada. Han llegado muchos riders, aparte de Juanpe y Jose (Piñana), Francisco Pérez, Cisco, más gente de Almería, de Málaga... al menos una treintena! Un nivelón!!
Me vuelvo contento, tengo ganas de llegar, tengo ganas de ver a mi gente, a Mar y a Pablo.

La Llana, domingo 26 de octubre

En casa, con el cambio de hora, sin ver la previsión, la mañana se auguraba lenta. Recibo un msm en el water: "Chatix, en una hora nos vemos en la llana con el filmmaker... y tal y cual"

Llamo al remitente. Apagado o fuera de cobertura. Llamo a su hermano. Me lo coge el remitente: Jose alfons!....

Qué está pasando?, ¿pero ya hay viento?

Pos claro, venga nene....

La duda sobre "cómo va a ser este domingo" se despeja, ya lo tengo claro, ya sé lo que voy a hacer. Cargo el coche y pongo rumbo a la Llana. Son las 11 cuando llego. Mogollón de ambiente, mucha peña excitada, ir y venir con velas, tablas, sonrisas, etc. Me meto super motivado y bien, al principio tirando back loops sin aterrizar y saltos medianos para controlarlos callendo bien, sin saber si quedaría registro gráfico, que siempre motiva. Luego vi que se recogía la cámara y unos cuantos se iban para Calblanque. De repente, meto la oreja en conversación ajena y oigo que Calblanque no funciona, " asínque" continuo haciendo el cabra hasta reventar. La verdad que al fondo había unas series a veces disparatadas y daba respeto hacer barbaridades por allá por si te quedabas tirado a lo lejos, a la altura de las palmeras. Pero es que me enchufaba y no podía resistirlo, tirar pa lante saltando como una cabrica, jejeje, sólo -no muchos se internan allende las aguas cambian de color-, con las series grandes y los espumones... Buff. Y luego la vuelta al puerto entre esos seriotes de dos metros son imponentes, aunque no me arriesgo a surfearlos hasta que estoy a la altura de la torre más o menos, no vaya a tentar al diablo....Seguí con mi autorrecital de aerials en back side, luego duck jibes que no me salían porque no cambiaba a tiempo la vela y es que el viento ahí cerca de la playa me desconcertaba...Al recogerme ví algunos coches en la izq. del puerto. Luego me dijo Luis que se quedaron ahí grabando...
En fin, da gusto navegar tanto... Ya estoy deseando tener otra sesión para corregir fallos de los que me estoy dando cuenta en el back loop e intentar el table top, que los he visto hacer y me da el gusanillo. Es un salto “elegante”, eh? También quiero pillar una jornada “friestilera”, para ver cómo va la “máquina” e intentar el volcano!! Motivación y ganas no me faltan!!!

viernes, 17 de octubre de 2008




No me voy a quedar yo sin dar mis impresiones sobre estos tres dias de Levante...¡válgame el Señor, que no soy creyente!

Para resumirlas, que es viernes y estoy un poco cansadico, voy a recurrir a un correo y a un par de fotos, que me han gustado y han causado cierto feeling en mí, por lo que sentí fundamentalmente el sábado, con mi tablica nueva, con la gente y con ese estado del mar, furioso y bondadoso a la vez.


El correo es el que le envié al Sopos:



"Vaya, he visto las fotos de Fura y estuvo realmente potente el tema en Puntaladrones. Calblanque no funcionó para mí. Una pena... Yo fui el viernes y me metí con la AHD y 5,8. La gente estuvo navegando con 4,7 apenas 20 minutos. El acceso estaba anegado por las lluvias y para llegar a la playa había que cargar el material unos 400 metros. Entre que la ola estaba dificilona, yo llevaba un mes sin tocar agua y esta tabla es un concepto nuevo, no me sentí muy a gusto, sin embargo, la estrené con un duck jibe que me motivó bastante. Pero no pillé bien ninguna ola. En cualquier caso, noté que es la tabla que buscaba pues estando el viento racheado y con ola, me aguantó bien la salida y en el planeo es rápida. El alerón es lo que falla para una peaso tabla wave-freestyle. AHD le ha metido un alerón que aunque dice Wave freestyle es más bien freeride.
El sábado volví a Calblanque pero viendo que estaba peor que el viernes tiré para La Llana. Allí si que me sobré. Joder, que pasada. El spot es para saltar y para surf en back side y lo exprimí a saco. Salí con 5,2 y la Rebound. Saltos altos, intentos de back loop y surf back side con aerial que me salieron como si llevara toda la vida sacandolos. La tabla gira que te cagas, una pasada, no pierdo el planeo en el surf front side (que también le tiré para probar) y me ayuda a encarar la ola después del bottom que da gusto..., luego otro giro y de nuevo en back side, ya te digo... ¡cojonuda para ser, realmente, el primer dia!
Luego apretó y cambié a 82 litros y tensé la 5,2 A SACO. La gente empezó a cambiar de 4,7 a 4,2, pero yo ya me retiré cuando me noté cansado. Muy bien. A ver si ponen fotos, por que veo que pone to er mundo "afotos" menos los murcianos.
Ale, a recuperarse!! "

Las fotos las echó Felix y los riders son Pablo Ruiz y Osquitar

jueves, 16 de octubre de 2008

No se lo digais a nadie

No se lo digais a nadie, pero el otro sábado, día 4 de octubre, bajo la previsión favorable de al menos cuatro o cinco páginas de las llamadas "gurús del viento", que son consultadas por todo kiski y enlincadas en varios blogs y foros y que daban entre las 6 y las 10 de la mañana un buen F5 de Noreste, me levanté a las 6, provocando la sorpresa somnolienta de Mar, compañera de sueños y sábanas: ¿pero dónde vas?


-... puessss, a navegar, si te lo dije anoche...


Desayuno, preparo algo de fruta y zumo, y salgo para La Llana.


-Uyy, de camino no se mueven ni las banderas de los campos de golf y urbanizaciones orilleras a la autovía... mala señal.


En cualquier caso, prosigo con la esperanza del que puede triunfar, viéndome navegar ya con los primeros rayos de sol, sacando back loop y aerials en back side y teniendo como único testigo al sol naciente.
-Uff se me va la pelota... -


Llego a La Llana y los pescadores

se están colocando a la orillica del puerto, ensartando al gusano en el anzuelo, aflojando carrete y lanzando el sedal...


Son las 8 y amanece (que no es poco, como dice el título de la subrrealista película). Termino de ver salir el sol, un poquito de Bob Marley, unas fotos, unos pensamientos oportunos sobre el fracaso, la mierda del cambio climático, que seguro que ha tenido la culpa, porque la crisis en esto no puede tener nada que ver y arranco el coche, a ver si me da tiempo a desayunar con Pablo y con Mar.


Y es que, estas cosas también pasan. Forman parte del juego, del azar, de la imprevisión. Si no te arriesgas, no podrás arrancarle a la naturaleza todo su explendor.


Hasta la próxima, por que habrá más proximas, por que los zagalicos no aprendemos, ¿para qué? Quizás mañana o al otro, me cuadren las condiciones y triunfe...


domingo, 5 de octubre de 2008

Terreros, 1993

He rescatado esta foto de un album tradicional, en papel, vamos, para rememorar las viejas glorias. Igual me da por contar lo que sé de cada uno en cuanto al windsurf. El día de la foto fue uno de leveche en la Playa de Terreros, cerca de Águilas. La panda somos, de pié, de izquierda a derecha: Marcos, Jose (yo), el Negro, el Cocas (Miguel Angel), el Niño (Jose Carmona), el Pascual; y agachados: El Sopos (Miguel Angel) y el Siux (Fernando).
Bueno, que yo sepa, el Marcos navega poquico, poquico, le tiran más los barcos de motor, los de aeromodelismo, la pesca y el buceo, aunque se ha comprado una JP 115 L para el veranico!! Fernando el Negro, creo que nadad de nada. Al Cocas lo ví hará un año en Los Narejos y me comentó su intención de volver a salir en tabla (imagino que sería un calentón) pero no lo he vuelto a ver. El Carmona navega por Almería, con Pedro Juan, José Luis, Sergio y el Bululu. El Pascual, está con sus cursos de lo que sea (kite, wind, surf, kayak, ...) pero hace siglos que no lo veo; El Schopohl ó comunmente, Sopos, acaba de pillarse una JP Freestyle Wave 107L y una velica nueva, como digo en otro post, parece que va con ganas y ha vuelto al redil... Fernando, Fernando seguro que está pillando olas entre nubecica y nubecica, mirando al sol y a la luna, mirándonos a todos y mirando a este mundo loco, como sube y como baja.