domingo, 31 de enero de 2010

La 4 metros

Con estos temporales que nos han visitado últimamente (Ponientes, Suroestes, Nortes aponientados, Levantes anorestados, etc), se me han removido las ganas de contar con material más pequeño.
Yo decía que para qué tener menos de 4,7 en Murcia, si cuando yo puedo navegar con 4,7 la gente va con 4,2 y  menos de eso es para cuando van con 3,7 que ya debe de estar BRUTAL y mejor no meterse al agua....Además no es que en estas latitudes nos caractericemos por fuertes vientos, como en la vecina Almería, un par de grados más al sur.
Pero he estado navegando con 4,7 pasado, de poniente y de levante y me parece que a estas edades ya me puedo permitir ciertos detalles, como tener una 4 metros y su correspondiente palo para navegar 4 ó 5 veces al año. Si son más, mejor. Y si son menos, ¿qué pasa? Pues nada. Lo poco que sea se lo llevarán mi cuerpo y mi mente.
Pues eso, que me acabo de pillar una 4 metros!! 
Ahora pasará lo de siempre. Se cumplirá la Ley de Murphy: "cómprate una 4 metros y volverás a usar la 5,8..."
Pero ahí estoy, con mi cuatro metros, mi  cabeza pensando en sacar el forward este año y a estas edades y con un ojo mirando en los concesionarios el apartado de furgonetas.... y el otro mirando por la familia, y lo que me queda por el trabajo, el parte meteorológico, los problemas locales, los regionales, los nacionales, los globales... y en una metro y medio para Pablo, que este verano ya estará en edad de probar esta "droga"

4 comentarios:

anton dijo...

¿y no será demasiado salto de 4.7 a 4.0? Yo hubiera ido por la 4.2, claro que también es cierto que yo salto de 5.2 a 4.5 y nunca he tenido problema.

ánimo con el forward, somos muchos los que lo tenemos en la cabeza.

José Alfonso dijo...

Y lo tuve en cuenta. Así tome la decisión:
Por un lado, que cuando se va con 4,2, casi todo el mundo opina que va pasado, pensando que debía haber montado 3,7. Y yo voy pasado también con 4.7 (siempre monto medio metro más que los demás) Como para mí 3.7 lo veo muy poco (peso 83 kg),entonces pienso: "Entre 3,7 y 4,2, ¿qué hay? 4.0!!
Y por otro, realmente son 20 cm2 de diferencia. No es mucho como para notarlo exageradamente. Y es la vela que he visto en ese momento como una oportunidad.
De este año no tiene que pasar, por lo menos de intentarlo seriamente!!!

AndyS dijo...

Muchos de los momentos importantes de la vida Wsurfera son en 4 m. Esos dias hay que vivirlos y el material, el cuerpo y la mente hay que tenerlos preparados para ellos. Esa es mi visión: antes una 4 m que una 5,8, pero si puedes, ambas por supuesto. Esta primavera en Almería y en verano en Guincho no te faltarán dias para sacarla. Yo ya tengo las reservas.

José Alfonso dijo...

Rayos!!
¿Es que nos vamos a Guincho? ¿Cuándo? Je, je, je!
Espero poder bajar más a menudo a Almería y sobre todo poder hacerme un viajecito este verano a un buen spot de viento y olas.