martes, 3 de marzo de 2009

DE BAJA WINDSURFERA (01/03/2009)


No es que vaya a hablar de un viaje a Baja California, -¡mis ganas!-. Son mis desdichas, aunque como le decía al enfermero mientras me enyesaba:

-"Peor lo pasan en Zimbaue ..."

Así es que éticamente no cabe mucho lamento, sólo el suficiente para desahogarme un poquillo y liberar el estrés postraumático.

Y es que a mi reciente paternidad, disfrutable durante dieciseis días, al decimocuarto le sucede una baja accidental: fractura del primer cuneiforme del pie izquierdo. Esto es en el empeine y el pie como un huevo.

Fué nuevamente echando un ratico corto de freestyle para mitigar mis ansias de acción, de viento y de mar, de clausura mental. Fue nuevamente mi insoportable egocentrismo, que me lleva a situaciones en las que no valoro las consecuencias de mis acciones, el que me empuja a intentar maniobras inverosímiles como el volcano, que te pueden llevar a un orgasmo egocénctrico una vez realizada, pero también a quedarte con un pie en alto 20 días, incapacitado para moverte, para atender a la familia y "para estar en lo que hay que estar" , coño!

A ver si se me pasa, por que estoy bastante hecho polvo, sintiéndome un tanto gilipollas!
Por cierto, que Matt Pritchard se ha fastidiado también la pierna, aunque parece que bastante más grave al romperse la tibia y el peroné cerca del tobillo, haciendo dirtbiking (más info en su blog)
En el video un personaje anónimo que termina ejecutando la maniobra después de muchos intentos, quizás me sirva finalmente de consuelo o para definitivamente, olvidarme de más intentos y quedarme con las cuatro maniobras contadas que me salen y con el surf :

6 comentarios:

lujo berner dijo...

jopa Joseal...
que enfermedad esta de la vulcanitis máster... yo también tendría que ir dejándomela porque no gano pa dolores, y quedarme con la tranquilidad y serenidad de las waves... ¿?

bueno, que te recuperes prontico... y que aproveches este tiempo en seco para inculcar a tu nuevo vástago los verdaderos valores necesarios para afrontar la vida: waves, waves, waves...

José Alfonso dijo...

Gracias,
No es bueno que la prole me vea fuera de combate a causa del wind...
En el exterior del volcán, he leido la crónica desde el útero. Me ha parecido muy buena, nene!

Anónimo dijo...

ay joseal,
que racha vulcanera llevas,
la verdad es que entre los dolores como dice lui y la falta de sensación de avance, a veces dan ganas de mandar el fristail a tomar viento.

en fin nene, estas en nuestros corazones cada vez que nos metemos al agua,
recuperate pronto que te echamos de menos

Anónimo dijo...

Hombre Joseal que mala pata tío, parece que tu comentario del 26 de Octubre era un mal presagio... bueno, que te recuperes pronto, estas cosas son pesadas (lo digo por experiencia) pero tienes una buena excusa ahora para estar todo el día con tu niño...
Y yo que pensaba echarme unos largos contigo esta Semana Santa!
Un abrazo

José Alfonso dijo...

Ostras Miguel Angel, no me aparques para semana santa. Espero quitarme la escayola para el 21 de marzo, aunque me tienta quitarmela unos días antes para pasar el puente sin historias... Seguro que para Semana Santa, si coincidimos, podemos navegar juntos!!
La verdad es que estos días estoy "disfrutando" (con mis limitaciones) de Dario estando en casa, pero sin embargo, no puedo echar un cable ocupándome yo más de Pablo, como habíamos planeado.

AndyS dijo...

Animo que las lesiones pasan y nos pasan a todos. Qué conste que siempre he advertido del peligro de practicar el deporte de riesgo de salir en agua plana.
Felicidades por el nuevo peque.