jueves, 14 de enero de 2010

Windsurf en La Azohía, 09-01-2010

Después de unos días en los que no me cuadraron los horarios, el trabajo o la selección del spot, para disfrutar de unas condiciones de viento notables en las dos últimas semanas del fin de año 2009 y estando al acecho de nuevas previsiones, se plantó de cara este sábado en principio prometedor, pero que después de un mensaje del “Rubio”, informando sobre un día soleado en Mazarrón, digno de aprovechar paseando, se inició como un sábado dedicado a empapelar el estudio nuevo. Pero..., "tin, tin... tin, tin!!" Mensaje en el móvil a las 12 del mediodía:

Remitente: Jose –Rubio-, “La azohía 15 kn W ola 1,5 m voy a entrar 5,7 acaba d empezar”


Descompongo lo compuesto y como algo (un poco de caldo con pelotas). Cargo el coche y me voy “privao” para Mazarrón, porque necesitaba un rato así, para mí, y si encima navego, mejor. El viento en la carretera es NW fuerte. Al llegar al Alamillo se ve una rasca del copón. Tengo ganas de llamar ya a Luis y decírselo, que viene de camino, pero me contengo. Estoy impaciente por llegar. Al hacerlo me recibe Jose con una buena sonrisa. Se ha pegado una buena sesión, pero parece que baja un poco el viento. Está racheado. Monto 5,8 y 103 litros. Salgo fuerte y me encuentro de repente con el viento de lado y unas paredes de metro o metro y medio para saltar, que me pillan de sorpresa. Un salto alto no registrado en el video y un par de surfeadas me ponen las pilas. Luego cae el viento y me cuesta salir pues me he abierto demasiado, perdiendo barlovento y el viento se pone más side off, más de tierra, por lo que tengo que ceñir en condiciones marginales. En la orilla ya están Luis y Jaime preparando los bártulos pues me ven llegar full speed planeando porque el viento vuelve a subir y agarro el subidón en los últimos 500 metros antes de llegar a la playa. Salgo con los dedos de las manos congelados y las ganas de comentar la jugada. Lo que sigue, serán bordos con viento racheado, algunos saltos, algunas surfeadas en una ola de 1 metro o menos, lenta y fácil, que me devuelven el anhelo de sentir el viento en la cara, la tabla bajo los pies y las olas listas para ser acariciadas.


Se unen también a esta sesión Andrés Serrano y Andrés Durán. Después de plegar velas y recoger todo el material, una visita al bar de Diego, a reponer calorías con un platico de magra con tomate, unas croquetas, una caña, varios cola caos y cafés con leche...


1 comentario:

lujo berner dijo...

jajaja, dj residente!... Mr Blond!!!

buenisimo Joseal