domingo, 25 de enero de 2009

Calnegre, side off (23/01/2009)








Me voy de Calnegre por la carretera del Ramonete, con la sensación de uno de esos días felices de verdad, de los que sabes que has acertado en tu decisión, que has disfrutado con el viento y con la ola, con el lugar y donde la gente ha acompañado como la cebolla acompaña a los calamares y a un tercio de Estrella bien frio... Me voy de Calnegre con la sensación de que quizás no se vuelva a repetir.
Eran las dos y salía del trabajo. Estaba la opción de Calblanque o probar Calnegre, donde Luis ya estaba listo para entrar al agua. Había que tomar la decisión y decidí ir a Calnegre en lo que tardaba en apretar las cinchas de la baca; y por el camino ya tenía la sensación de que había acertado, lo presentía, iba a ser el día.
Al llegar, el viento estaba un poco escaso y racheado, pero enseguida se mete una castaña del copón. Todos pasados, pero con una ola peinada por el viento side off, casi off shore cuando pega el apretón, que ni nos planteamos cambiar de material. Está aquello como para perder el tiempo!
Una ola que te permite pegarle uno, dos, tres, cuatro, cinco... giros!
Un sitio auténtico para una ola auténtica.
Ya con la oscuridad, le comento a Juan sobre una pintada que me traía intrigado durante años. Ahora sé quien hizo esa pintada en una "pareta" a la entrada de Calnegre que decía "High Wind Area" y que yo veía cada vez que me hacía el trayecto Aguilas-Cartagena, hallá por 1989-90 y al pasar pensaba: "aquí debe haber un flipao como yo con el windsurf!!".

En las fotos de arriba a abajo: Panorámica, Jaime, Cañavate, Jose (yo mismo), Luis, Pedro Buendía y Javi.

4 comentarios:

lujo berner dijo...

report auténtico joseal!
y por fin el legendario misterio de la pintada de Calnegre destapado!
mo podia ser otro!

José Alfonso dijo...

Eres un bicho filosofando, te ha quedado auténtico el post en el totalwind.

Anónimo dijo...

Se ha descubierto el misterio de la pintada!!! jajajaja

Me alegro un montón de tus comentarios Joseal, ya sabes que en Puntas estarás como en tu casa..

Anónimo dijo...

Pedazo sesión os pegasteis, vándalos rompeolas. Yo he estado dos veces allí a pie de playa con olas perfectas y viento imperfecto, y no me he metido.

¿Habrá salvación para mí después de semejante pecado?