sábado, 26 de enero de 2013

Calnegre e Isla Plana (19/01/2013)



La semana del 14 de enero, no dejaba un segundo de respiro para el whatsapp. El grupo estaba calentico, más de 150 mensajes al día. Una masa negra que apodaron “la cosa” se desplazaba desde el Atlántico hacia la península y entraba por el estrecho para focalizarse sobre nuestra costa mediterránea. A esa cosa, le dieron nombre y "figura”


Se desplazaba irremediablemente hacia nuestro rincón del sureste peninsular. Y se abre el debate sobre el mejor spot para tales circunstancias que se prestaban huracanadamente desfasadas: ¿Calblanque o Puntas de Calnegre?.Calblanque podía estar tremendo y suicida. Puntas era una alternativa, pero con controversia.
En todo este jaleo, yo no me metía. Todavía estaba en “dique seco”, aguardando al visto bueno para echarme al agua. Entonces pensé que podía grabar las sesiones de este fin de semana tan prometedor, ver a la gente y tertuliar un poco, que ando perdido de todo y de todos. La tarde del viernes pienso que las condiciones son buenas para Calnegre. Una entrada en el whatsapp empieza a remover espíritus y al final hay consenso.  Entonces, envío un mensaje al grupo: “no podéis ir a Puntas sin el jose”. No response. Pero me sumerjo en una idea. Puntas puede estar dócil, no sería como Calblanque. Quizás pudiera meterme sin arriesgar demasiado, y pegarme ese primer baño del año que tanto ansío. Doy el aviso en casa, monto el material en el coche, por si las condiciones son favorables para mí. El sábado hago mi mercado temprano y marcho a Puntas. Cuando llego me entero que han estado navegando con 4,2 pasados. Pero el viento ha dado un bajón descomunal. La gente no va y espera que suba un poco. Vuelve a subir, pero con la ola pequeña. Entra la lluvia con viento, que nos azota con venganza. Algunos están todavía en el agua sin temor. Tertulia a la esponta de las furgonetas. Se pone off shore. Es momento de recoger e irse. Traslado del campamento a Isla Plana en Mazarrón. Cuando llegamos, el viento está flojo. Comemos algo, cervecita, tapillas, café… y empieza a entrar Eolo. Lo que sigue, es lo que muestro:





No hay comentarios: