lunes, 30 de marzo de 2009

HASTA LOS HUEVOS !!

Ayer por la mañana, jueves, 26 de marzo, estuve con Mar en el centro comercial Thader, de Murcia. La cosa iba para poco, pero al final, lo que pasa, nos liamos y decidimos comer allí mismo. Lugar elegido, el LIZARRÁN. La cosa va de tapas, pero Mar se pidió una ensalada con queso de cabra gratinado y yo el plato del día: Ternera en salsa.
Me sorprendí al ver el plato mío, siete trozos contados de carne que ocupaban una quinta parte del plato, el resto por orden de cantidad, de menos a más: guisantes, champiñones y patatas fritas. Éstas últimas ocupaban unas 3 quintas partes del plato, que siendo así, bien se podía haber llamado "Patatas fritas con champiñones y carne". No especifico qué tipo de carne, porque tenía la forma de la que sale en los botes de comida para perros y gatos, en cubitos y sin el gusto a ternera que uno espera.
La ensalada de Mar, con lo sencillo que es hacer una ensada con queso, pues la cagan echandole el culo de la lechuga, eso sí, mucha, mucha lechuga y muchas nueces "pansías", como decímos en Águilas, es decir, un tanto blandas, como pasadas de fecha, vamos!!
Comimos lo que el hambre nos apretaba, pero cuando la camarera, al traerme la cuenta me preguntó qué me había parecido el "plato del día", no pude resistirme a tal provocación y le contesté, para su sorpresa:
-"Mal, muy mal" -ella pone cara de póker- y continúo: "la ensalada con trozos del culo de la lechuga, las nueces "pansías", la carne, siete trozos contados, que parecen comida de perros, más patatas que otra cosa y ..."
Y ahí me desquito: "Díselo a tus jefes, díselo para que no sigan haciendo la misma mierda!"
Y me quedo tan a gusto. Pero cabreado por dentro, porque me jode que me tomen el pelo. Si pago, quiero comer por lo menos acorde con las circunstancias, con el lugar y con lo que pago. Ya sé que no he entrado a la barra del Rincón de Pepe o al Hispano o Nueva Tradición de mi querido amigo Balta, no le voy a exigir ese nivel de calidad, pero tampoco eso les da derecho a que nos tomen el pelo, que no son tontería 5,50 € por el plato de "ternera en salsa" y 6 euros y pico por la ensalada.
Así es que el LIZARRÁN ya no me va a ver más la CARA EN SU PUTA VIDA.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado amigo:
Un cliente me ha comentado tus amables palabras respecto a mi local y he de decirte que, en primer lugar todos los productos que en él se sirven son de primerisima calidad, de hecho la ternera en salsa objeto de tus quejas son de la empresa numero uno en Murcia y en toda España en fabricación de este producto, y no se caracterizan ni por ser mala, ni por ser barata, te lo puedo asegurar (EL POZO).
Las ensaladas, pasando a otro punto, se compran diariamente ya cortadas y limpias, en bolsas de dos raciones en Alcampo y tampoco son de mala calidad ni baratas. Yo personalmente siempre me encargo del control de calidad de todo.
Si además la camarera se interesó por tu opinión es porque sí nos importa ésta.
De cualquier forma, y si estas explicaciones no te satisfacen estoy dispuesta a devolverte el importe de tu consumición gustosamente, ya que lo primero para nosotros es que los clientes se marchen satisfechos.
Un saludo.

José Alfonso dijo...

Estimada "maría",
Supongamos que sea Ud la responsable del local. Bajo esa premisa, agradezco sus explicaciones y el interés demostrado en responder a mi crítica, que yo considero hice de forma sincera, sin intereses y relativa a los dos platos que comimos, sin generalizar.

No quiero la devolución del dinero para sentirme satisfecho, me quedé satisfecho o desahogado cuando escribí el post. Podría decirte que si buscan la satisfacción del cliente, quizás debería ponerse Ud en el lugar de éste, de vez en cuando, y sentarse a la mesa y comer, de vez en cuando, lo que nosotros (los clientes) comimos.
Un saludo,
Jose