jueves, 9 de julio de 2009

CABO DE PALOS, 26 de junio

Ese lebeche anunciado que no entra y que lo hará de forma tardía nos hace mover del Cavanna a Cala Reona y de ahí a Cabo de Palos, para encontrarnos con parte de la tropa esperando su entrada. Son cerca de las cinco y ya se nota, se ven los borregos y las rachas de viento en la laguna que se forma en la orilla.
Montamos nuestras velas grandes y salimos con las tablas de olas. Perico estrena su KillerFish, Cesar va con la Seal, yo con la Rebound, Félix también con la KF, etc
El viento es constante y se planea bien. Como no hay un choppy bueno, veo que parte de la tropa adopta postura de slalom y comienza a acelerar, las trasluchadas de slalom delatan la proximidad del Mazarron Windsurfing Festival y salvo por un forward de Félix, a todas vistas aquello parecía un entreno de slalom, jejeje...
Yo me marco mis particulares duck jibes, siendo la tercera vez que navego desde la lesión. Me encuentro mejor que las veces anteriores y cabalgo así durante una hora larga sin contemplaciones, hasta que todos van saliendo y creo que va siendo hora de que yo también lo haga, con una sonrisa de oreja a oreja y el cansancio en los brazos que me trae buenas sensaciones. Sorteo el canal, reviso la profundidad, el agua está clara y es fácil hacerlo. Me bajo, camino sobre el fondo, salgo, dejo a mi espalda el Mediterráneo entre un callejón de postguerra y me reencuentro de nuevo con la tropa en el parking.
Hacía trece años que no navegaba en este spot, desde la época en la que Diego (el de Maswind) era mi referencia en la costa y le llamaba a su casa (no había móviles entonces). Si su madre se ponía y me decía que se había ido con las tablas, era que posiblemente estaba navegando en Cabo de Palos...Le acompañaba la música de Silverchair por aquella época y también la hice mía (¡qué zagales más buenos!) .
Salud!