domingo, 3 de diciembre de 2017

Mi neopreno es mi bandera

Viento de lado del Noroeste, temperatura fresca. Olas de 1 a 3 metros, en la serie buena. Estoy en Cabo de Palos.
Oloncios, picos y espumones. Al agua!  En una de esas, se empieza a formar una masa de agua con fuerza y tamaño serio. "Esta es!" -pienso-. Miro a mi derecha y veo a Juanele también con la vista puesta en el pico. Hay distancia suficiente para disfrutarla juntos. Me tiro por el tobogán, amago la vela, miro hacia arriba y veo la pared vertical, el pico formándose, haciéndose el hueco. Me lanzo arriba y le pego, para volver a caer, dentro de la habitación verde. Me da para dos o tres  giros limpios más. Y salgo hacia la orilla, envuelto en un halo de plenitud, gritando de placer!!!
Hay un tipo en la arena que lo ha visto todo. ¡Ey! -le llamo-, ¿lo has visto? ¿Qué guapa, no? ¿Me has visto vertical? ¡Si, si ! -me responde-. Ya está. Mi ego se alimenta y vuelvo a agarrar el aparejo dispuesto a salir de nuevo al agua. Y tengo un espíritu nuevo que me dice que todo va a ir bien. Que después me voy a ir a Alicante a ver a mi madre y que me va a mirar con los ojos llenos de vida y que voy a cenar con mis colegas del windsurf al Aquilino, en San Pedro del Pinatar, y todo van a ser risas y diversión. Que el domingo estaré en casa, el día será soleado y tomaré una cerveza en la terraza despues de trabajar en el jardín, que veré a los niños jugar y Mar me buscará con la mirada para contarme cómo ha ido su carrera.


Mi neopreno ondea al viento,
escupiendo el agua del mar,
dejándose acariciar por los rayos del sol del invierno. 

Mi neopreno apenas se deja ver,
es la última figura de este atrezzo,
quedando furtivo en la puerta trasera de la furgoneta.

Mi neopreno es mi bandera.

Abro la puerta de ese balcón a la libertad
y encuentro el mar, el sol, la lluvia,
el viento, el salitre,
los amigos, las risas
y el amor.

Mi bandera es mi neopreno,
que ondea salvaje al viento, donde quiera que esté,
sin pedir permiso ni licencia.


Fotografía de Juan Alberto Bohajar











No hay comentarios: